Una rivalidad añeja en playoffs

por: interceptado.com 12 / enero / 2016

Los Broncos y Steelers son dos de las franquicias más exitosas en la historia de la NFL, por lo que no es sorprendente que se han enfrentado con frecuencia en la postemporada.

El duelo de la ronda divisional del fin de semana entre Denver y Pittsburgh será la octava vez que juegan entre sí en los playoffs, empatando a los Rams-Cowboys y 49ers-Giants para la mayor cantidad en la historia de la liga. Echemos un rápido vistazo a los primeros siete enfrentamientos en orden cronológico.

El primer duelo llegó en la víspera de Navidad en 1977, cuando los Broncos vencieron a los Steelers 34-21 en la ronda divisional. Ganaron su próximo juego, antes de caer ante los Cowboys en el Super Bowl XII. El próximo año, Pittsburgh logró una victoria de 33-10 en la ronda divisional, ganando el campeonato unas semanas más tarde.

Para 1984, los Broncos tenían al joven mariscal de campo franquicia John Elway y terminaron 13-3 ese año. Sin embargo, los Steelers sorprendieron a los locales 24-17 en Mile High Stadium el 30 de diciembre de 1984. Elway llevó a su equipo a una espectacular victoria de 24-23 en la primera ronda de los playoffs en 1989 antes de finalmente caer en el Super Bowl.

El quinto duelo de postemporada finalmente trajo un final favorable para Denver. Después de que los Broncos derrotaron a los Steelers 24-21 en el Juego de Campeonato de la AFC 1997, vencieron a los Packers y por primera vez alzaron el Trofeo Vince Lombardi.

Más recientemente, Pittsburgh ganó el Juego de Campeonato de la AFC en 2005 sobre Denver y Ben Roethlisberger ganó su primer anillo de Super Bowl poco después. Luego, en 2011, Tim Tebow lideró a su equipo a una victoria poco probable sobre los Steelers. Eso marcó el apogeo de Tebowmania, pero los Patriots derrotaron a los Broncos en la ronda divisional.

En base a eso, el ganador de este duelo divisional podría terminar levantando el Trofeo Vince Lombardi, que ya ha ocurrido en tres ocasiones. Eso es lo que hace que esta sea una rivalidad legendaria.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/una-rivalidad-aneja-en-playoffs/