Void

Varios ex jugadores están demandando a NFL Films

por: interceptado.com 21 / agosto / 2013

A principios de este mes, Curley Culp entró al Salón de la Fama. Ahora está demandando a NFL Films.

Un total de diez ex jugadores han demandado a la empresa que hace las películas de la liga por supuestamente no compensar a los jugadores cuyas imágenes son producto de NFL Films. Cada uno de ellos han decidido “no participar” en un acuerdo alcanzado en la corte presentado originalmente por Fred Dryer.

Los demandantes son Culp, John Riggins, Ron Yary, Dave Casper, Tom Mack, Phil Villapiano, Willie Buchanon, Joe Kapp, Mike Bass, y Roman Gabriel. Cada hombre inicialmente apoyó el caso de Dryer hasta que aprendieron los detalles del acuerdo.

“Menos de la mitad de los jugadores de la NFL jugaron el tiempo suficiente para poder retirarse con gloria, por lo general fueron obligados a abandonar el juego debido a las lesiones”, dijo Culp. “Si tenemos éxito en este caso, muchos de estos jugadores finalmente verán algún beneficio financiero tras el retiro”.

“Esta situación es particularmente irritante para el jugador retirado de la NFL que nunca ganó más de $ 20,000 dólares al año, y que ahora está contando sus centavos para pagar por sus medicamentos, mientras que su imagen está en la pantalla del televisor, promocionando a una organización que vale $ 10 mil millones”, dijo Kapp. “Creo que NFL Films jurídica – y moralmente – están obligados a pagar a los jugadores retirados una participación equitativa en el valor que la liga hace con el uso de nuestra identidad”.

Si hay una obligación moral es discutible. Una obligación legal será determinada en una corte de la ley en Nueva Jersey.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/varios-ex-jugadores-estan-demandando-a-nfl-films/