Vinatieri es un símbolo de longevidad

por: interceptado.com 15 / noviembre / 2014

Con pelo canoso y barba gris, Adam Vinatieri, a los 41 años de edad, es el jugador más viejo de la NFL.

Pero no ha mostrado señales de que su producción ha caído.

Nueve años después de que el mejor pateador de la liga hizo el movimiento sorprendente de salir de Nueva Inglaterra para firmar con Indianápolis, Vinatieri sigue encontrando maneras de patear goles de campo en una liga llena de jóvenes.

“A su edad, probablemente podría salirse de la práctica y decir ‘Nos vemos el domingo’. Pero Vinnie trabaja igual ahora como lo hacía cuando tenía 25 años”, dijo su compañero de equipo Pat McAfee. “La razón por la que es tan bueno y puede ser tan bueno por el tiempo que quiere, es su ética de trabajo”.

El próximo capítulo podría escribirse el domingo por la noche cuando Vinatieri intentará convertirse en el primer jugador en la historia de la liga con 17 temporadas con al menos 100 puntos. Él necesita ocho puntos para romper el empate con Jason Elam, y sería un momento apropiado cuando los Patriots (7-2) y Colts (6-3) renueven su rivalidad.

“Él es tan buen pateador, es un buen pateador en momentos clave, y probablemente es uno de los mejores pateadores en la historia del deporte”, dijo esta semana el entrenador de Nueva Inglaterra Bill Belichick. “Mentalmente, él es tan resistente en términos de concentración, enfoque, disciplina, bloqueando todas las cosas que él no puede controlar y sólo haciendo su trabajo”.

Vinatieri, después de todo, hizo goles de campo decisivos en cada uno de los tres triunfos de Nueva Inglaterra en el Super Bowl. Él ganó su cuarto anillo de Super Bowl en su primera temporada con los Colts. Convirtió dos goles de campo igualmente memorables durante una tormenta de nieve en Nueva Inglaterra, para empatar y luego vencer a Oakland, cuando los Pats conquistaron su primer trofeo Lombardi.

El mes pasado, se convirtió en el primer jugador de la NFL en anotar 900 puntos con dos franquicias y él está a sólo 60 puntos de distancia de conseguir 1,000 con ambos equipos. Con dos puntos el domingo, también se unirá a Morten Andersen, Gary Anderson y Jason Hanson como los únicos jugadores en llegar a 2,100 puntos en su carrera.

Las cosas no han cambiado mucho este año. Vinatieri va 32 de 32 en puntos extra y 20 de 20 en goles de campo. Su actual racha de 26 goles de campo consecutivos es la tercera más larga en la historia de la franquicia.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/vinatieri-es-un-simbolo-de-longevidad/