Wilson está jugando a otro nivel

por: interceptado.com 15 / diciembre / 2015

Los Seahawks perdieron ante los Cardinals el 15 de noviembre, y cayeron a 4-5. La ofensiva estaba batallando, y el corredor estrella Marshawn Lynch estaba lidiando con una lesión abdominal.

Lynch aún no ha jugado desde entonces, y los Seahawks también perdieron al ala cerrada Jimmy Graham para toda la temporada. Sin embargo, la ofensiva de Seattle se ve mejor que nunca, gracias a las actuaciones de Russell Wilson.

Los Seahawks han ganado cuatro partidos consecutivos, con la mayor parte del crédito yendo a Wilson. Ha completado 89 de 118 pases (75 por ciento) para 1,171 yardas (9.9 yardas por intento), con 16 touchdowns y cero intercepciones. Él ha sido capturado sólo 5 veces en ese lapso después de luchar en ese departamento durante la mayor parte de su carrera. Ha promediado 11.93 yardas por intento de pase en sus últimos cuatro partidos, el mejor tramo de su carrera.

Durante las primeras tres temporadas de Wilson, Seattle ganó 42 partidos (incluyendo playoffs), la mayor cantidad en la NFL. El buen nivel de Wilson era una de las razones para el éxito del equipo, pero también lo era su contrato barato, ya que contó contra el tope salarial de Seattle, en promedio, menos de $ 700,000 dólares durante esos años. En julio firmó una extensión de contrato de cuatro años por valor de $ 87.6 millones, incluyendo un bono por firmar de $ 31 millones. Con esta extensión, los Seahawks necesitaban que Wilson jugara como uno de los mejores quarterbacks de la liga, y durante el mes pasado, podría decirse que ningún jugador ha sido mejor.

Con marca de 4-5, parecía que los Seahawks se perderían los playoffs este año. Afortunadamente para Seattle, el mariscal de campo del equipo franquicia ha jugado el mejor fútbol americano de su carrera.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/wilson-esta-jugando-a-otro-nivel/