Void

Y.A. Tittle falleció a los 90 años

por: interceptado.com 09 / octubre / 2017

Y.A. Tittle, el quarterback del Salón de la Fama y Jugador Más Valioso de la NFL en 1963, ha muerto. Tenía 90 años.

Su familia confirmó la noticia que falleció el domingo por la noche en el hospital Stanford cerca de su casa en Atherton, California.

Tittle jugó 17 temporadas de fútbol americano profesional. Comenzó con los Colts de la Conferencia All-America en 1948 y terminó con los Giants de la NFL. Él jugó 10 años con los 49ers, pero tuvo su mayor éxito en Nueva York, llevando a los Giants a tres títulos divisionales en cuatro años en el último tramo de su carrera.

Tittle nunca ganó un campeonato, pero llegó a personificar el espíritu competitivo del fútbol americano, ​​gracias a una foto icónica tomada durante la temporada final de Tittle en 1964. La foto retrató al entonces mariscal de campo de 37 años, que parecía más viejo que su edad, después de lanzar una intercepción que fue devuelta para un touchdown por Chuck Hinton de Pittsburgh. Tittle es visto de rodillas lleno de agotamiento y dolor por una costilla fracturada, con la sangre goteando por su cara tras sufrir un corte en la cabeza.

Tittle, fue elegido para el Salón de la Fama en 1971. Lanzó 36 pases de touchdown mientras ganaba el premio al JMV en 1963, y mantuvo el récord de la NFL para la mayor cantidad de pases de TD en una temporada hasta que Dan Marino lanzó 48 en 1984.

Tittle lanzó 33,070 yardas y 242 touchdowns en dos ligas durante su carrera, incluyendo 13 juegos de 300 yardas en una época en que el juego terrestre dominaba el deporte. Tittle fue el único mariscal de campo de su generación en lanzar al menos 30 pases de touchdown en temporadas consecutivas cuando lo hizo con los Giants.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/y-a-tittle-fallecio-a-los-90-anos/