Ya les tocaba

por: interceptado.com 03 / febrero / 2014

ASOCCIATED PRESS

SEATTLE (AP) – Después de décadas de espera por un campeonato deportivo importante, miles de habitantes de Seattle salieron a las calles mientras estallaban fuegos artificiales, sonaban cornetas y las banderas ondeaban después de la impresionante victoria de los Seahawks en el Super Bowl.

”¡Yo nací aquí, me crié aquí! Este es mi máximo sueño”, gritó John Caro, quien con su esposa Corina, ambos de 59 años, estaba en Lake City Way en el norte de Seattle y chocaban las manos con cualquiera que estuviera transitando. ”¡Hemos esperado tanto tiempo para esto!”

Los Seahawks vencieron a los Broncos 43-8 el domingo. La última vez que una gran franquicia deportiva de Seattle ganó un campeonato fue en 1979 cuando los Supersonics obtuvieron el título de la NBA. El Seattle Storm de la WNBA ha ganado dos campeonatos, en 2004 y 2010.

Hubo presencia policíaca en un gran número de barrios en Seattle.

Cerca de la Universidad de Washington, los bomberos extinguieron al menos una fogata después de que aficionados ruidosos incendiaron un sofá y otros objetos. El Seattle Times informó que no hubo ningún arresto en la zona.

En Occidental Park en Pioneer Square, cerca de CenturyLink Field donde los Seahawks juegan, la gente agitó banderas del ”12th Man”, y otros treparon árboles y esculturas.

Ellos rompieron 17 cristales y causaron otros daños a una pérgola histórica que va a costar alrededor de $ 25,000 dólares para reparar, dijo Joelle Hammerstad, un portavoz del Departamento de Parques.

La gente en algunos barrios bloquearon el tráfico, y en el centro una línea de coches se extendía por cuadras mientras la gente celebraba.

El portavoz de la policía de Seattle Mark Jamieson dijo la noche del domingo que las mayores concentraciones de personas estuvieron en el centro y el distrito universitario. Dijo que no se reportaron disturbios importantes.

Por el contrario, el estado de ánimo en Denver fue sometido, como se esperaba, con los aficionados abatidos y la policía reportando pocos disturbios.

El alcalde Ed Murray dijo en un comunicado que el desfile de victoria de los Seahawks se produciría el miércoles, con un recorrido por el centro y terminando en CenturyLink Field.

Gritando y agitando sus banderas de los Seahawks al pasar los coches en una carretera del norte de Seattle, Senayet Woldemarian, un fisioterapeuta de 29 años de edad, del suburbio Shoreline dijo: ”¡Tenemos nuestro primer Super Bowl!”

Su amiga, la fotógrafa de bodas Taylor Olcott, de 28 años, dijo que le recordaba un poco de estar en Boston en 2004, cuando los Medias Rojas ganaron la Serie Mundial de béisbol por primera vez desde 1918.

”Esta es la primera vez que realmente he visto a Seattle apasionado sobre algo”, dijo. ”Es como en la Costa Este. Es muy emocionante”.

Cerca de 30 personas vieron el partido en el Outlander Brewery en el barrio de Fremont de Seattle. Fue una explosión de tal manera que en el último cuarto, los empleados habían cambiado uno de los tres televisores a Animal Planet.

”Todos estamos en la euforia en estos momentos”, dijo Steve McVay, un trabajador de Seattle de 43 años de edad. ”Es un gran negocio para la ciudad. Desde los Sonics, no habíamos ganado nada”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/ya-les-tocaba-2/