Void

Ya no es una marca registrada

por: interceptado.com 18 / junio / 2014

La Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos canceló del registro federal el nombre de los Washington Redskins, tras dictaminar que se trata de “una degradación para los nativos americanos”.

La decisión, que puede ser apelada por el equipo de fútbol americano, es una victoria para los indios americanos y sus partidarios porque consideran que la palabra “Redskins” está cargada de racismo.

En un comunicado, la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos dijo que cinco peticionarios que son nativos americanos habían “cumplido con su carga al demostrar que el término ‘Redskins’ era despectivo para los nativos americanos, cuando se usa en relación a los servicios profesionales del fútbol americano”.

Mientras que el equipo puede seguir usando el nombre, ya no gozan de la protección de la infracción de derechos de autor y la falsificación que es parte del registro federal.

Dan Snyder, propietario de la franquicia de la NFL, no ha cambiado su postura sobre conservar el nombre del equipo, a pesar de una creciente campaña nacional encabezada por la tribu Oneida en el estado de Nueva York.

“Si el sentido más básico de la moral, la decencia y la civilidad todavía no ha convencido al equipo de Washington y a la NFL para detener el uso de este insulto odioso, entonces espero que la sentencia de hoy lo haga”, dijo el representante de la tribu Oneida Ray Halbritter.

Eso es porque “permite que el dueño multimillonario del equipo siga obteniendo ganancias con la denigración y la deshumanización de los nativos americanos,” dijo Halbritter en un correo electrónico.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/ya-no-es-una-marca-registrada/