MANTISERS

Ya no hay diversión en la NFL

por: interceptado.com 26 / agosto / 2014

El TE Jimmy Graham de los Saints dice que sus dos castigos y su multa de $ 30,000 dólares por clavar el balón sobre el poste muestran un problema que enfrenta la NFL.

Graham llamó la multa demasiado «cara» y dijo que «realmente no se puede divertirse más».

El punto que Graham plantea es uno que muchos jugadores y aficionados se han planteado a través de los años, ya que la NFL ha tomado medidas enérgicas contra las celebraciones coreografiadas, celebraciones que involucran objetos, celebraciones que implican a un jugador tirándose al suelo, y así sucesivamente. La NFL, los críticos dicen, es un acrónimo en inglés que significa No Fun League.

Vale la pena recordar, que esta regla está en su lugar, porque Graham movió un poste de lugar al hacer una clavada el año pasado en Atlanta, causando una demora prolongada. Esa volcada pudo haber sido divertida para Graham, pero no fue muy divertida para los aficionados que tuvieron que sentarse a esperar a que el juego se reanudara.

Tal vez una mejor regla sería si la celebración demora o no el juego. Si haces una cavada debería estar bien. Si haces una clavada y mueves el poste en el proceso, haciendo que el juego tenga que ser interrumpido, eso debería ser un castigo y una multa. Lo mismo se podría hacer para otras celebraciones: Si un jugador anota un touchdown, le lanza el balón al árbitro y luego hace un baile con sus compañeros de equipo en la zona de anotación, sólo debería ser una multa si los árbitros tienen que esperar hasta que los jugadores acaben de bailar para colocar el balón para el punto extra.

Hay algo de verdad en la crítica de Graham hacia la NFL. Pero también es cierto que Graham causó esta regla sobre sí mismo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/ya-no-hay-diversion-en-la-nfl/