Ya vale la pena ver los puntos extra

por: interceptado.com 15 / septiembre / 2015

Los puntos extra siguen siendo fáciles para los pateadores de la NFL. Pero ya no son automáticos.

En la Semana 1, los pateadores de la NFL se combinaron para convertir 71 de 75 puntos extra, una tasa de conversión del 94.7 por ciento. Eso sigue siendo muy alto, pero los puntos extra ya no san automáticos de la manera que solían ser. Sólo ocho puntos extra se fallaron durante la temporada regular 2014, con los pateadores convirtiendo el 99.3 por ciento de sus puntos extra. Los pateadores de la NFL han convertido al menos el 98 por ciento de los puntos extra cada temporada desde 1994.

Ahora que los puntos extra no son una cosa segura, los equipos de la NFL pueden decidir ir por dos puntos más a menudo, aunque en la Semana 1 ningún entrenador tomó la valiente decisión de ir por dos de manera predeterminada. Tal vez algún equipo debería: En la Semana 1, los equipos se fueron 4 de 5 en conversiones de dos puntos, e históricamente las conversiones de dos puntos son como un volado. Si puedes hacer una conversión de dos puntos el 50 por ciento del tiempo y convertir un punto extra el 95 por ciento de las veces, es mejor ir por dos más veces.

Si un solo entrenador decide ir por dos más a menudo que patear el punto extra, eso representaría un cambio dramático en la estrategia que la NFL jamás ha visto, además de hacer el juego más interesante. Algunos entrenadores, si tienen un buen ataque en la zona de gol y un pateador débil, deberían hacerlo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/ya-vale-la-pena-ver-los-puntos-extra/